Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Evacúan a 95 personas por deslizamiento en comunidad

EFE

martes 16, agosto 2016 - 7:00 am

Al menos 95 guatemaltecos fueron evacuados hacia un albergue temporal debido a un deslizamiento que se produjo en una comunidad del departamento oriental de Zacapa, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los torrenciales aguaceros de los últimos días causaron el deslizamiento en el sector La Pedrera, del municipio de Gualán.

El derrumbe se produjo a eso de las 21:40 hora local del lunes (03:40 GMT de este martes), según reportó la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacapa.

publicidad

Parte de un cerro se desprendió por la humedad ocasionada por las lluvias y causó daños a 12 viviendas, pero no hubo víctimas.

La Conred dijo que las 95 personas damnificadas fueron evacuadas hacia un albergue habilitado en el Polideportivo del municipio de Gualán.


Las lluvias han provocado en las últimas horas el colapso de un puente en el departamento caribeño de Izabal y otros deslizamientos en asentamientos en Guatemala, pero no se reportan víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.