Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Firma tres convenios para prevenir la trata de personas

EFE

martes 26, abril 2016 - 7:00 pm

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, participó hoy en la firma de tres convenios para prevenir la trata de personas en el país, un esfuerzo que impactará en el cambio de la nación en función de “la actitud que tomemos con los problemas”.

El primer documento es un “Convenio de Apoyo en la Provisión de Medicamentos y Biológicos necesarios para la Atención a Víctimas de Violencia Sexual”, para que los damnificados por este flagelo encuentren el apoyo necesario.

El segundo es un acuerdo interinstitucional para el ·Fortalecimiento de la Atención a Niñas Embarazadas menores de 14 años de edad”, uno de los colectivos más afectados, ya que según las últimas estadísticas oficiales entre enero y marzo 289 niñas entre 11 y 14 años de edad han quedado embarazadas víctimas de una violación.

publicidad

El tercero fue una “Carta de Intención entre la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y el Registro Nacional de las Personas”.

Los tres documentos fueron rubricados por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), adscrita a la Vicepresidencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público, y el Registro Nacional de las Personas.


Hasta el 18 de abril se han contabilizado 2.273 de casos por violencia sexual, es decir, un promedio de 21 víctimas diarias desde el inicio del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN
HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.