Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Fuertes vientos provocan daños materiales en varios puntos del país

EFE

domingo 8, enero 2017 - 2:00 pm

Un fuerte vendaval que azota este fin de semana a Guatemala, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, ha causado hoy daños materiales en diferentes puntos del país.

Árboles caídos, daños en el cableado eléctrico, vallas publicitarias colapsadas y viviendas con deterioros en los tejados son algunos de los hechos que se han producido en las últimas horas.

Debido a los fuertes vientos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que prevé que esta situación se prolongue al menos durante todo el domingo, recomienda asegurar los toldos y los techos de lámina, y retirar objetos que se puedan precipitar a la calle.

publicidad

En caso de tener que conducir, la entidad de socorro ha pedido a los transeúntes tomar “las medidas de precaución necesarias” por la posible caída de árboles, techos y vallas publicitarias.

Durante este fin de semana, al menos 164 personas tuvieron que ser albergadas en diferentes puntos del territorio por las bajas temperaturas. Desde el inicio de la temporada de frío el pasado mes de noviembre, 2.109 personas recibieron refugio y asistencia humanitaria, y las autoridades advierten que hasta marzo podrían ingresar de 4 a 5 frentes fríos más.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.