Cerrar [X]

Economía

Guatemala incrementa un 29% sus exportaciones hacia la Unión Europea

EFE

lunes 9, mayo 2016 - 3:26 pm

exportaciones-Guatemala

Foto: EFE

En el marco de la celebración del Día de Europa, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) informó hoy de que Guatemala incrementó un 29 por ciento sus exportaciones hacia la Unión Europea (UE) el año pasado, sobre todo gracias al Acuerdo de Asociación con Europa.

Esta cifra representó un ingreso de divisas de 857 millones de dólares, con la exportación de productos como café, té, yerba mate y especias, grasas y aceites animales o vegetales, bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, frutos comestibles, azúcares y artículos de confitería.

publicidad

“Sin duda, siempre creímos en el beneficio-país que iba a traer la suscripción del Acuerdo de Asociación. Dos años después, los resultados hablan”, declaró la directora de relaciones institucionales de Agexport, Fanny Estrada.

Datos de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercado de Agexport revelan que el mercado Europeo representa más de 500 millones de consumidores, el 7,5% de las exportaciones totales de Guatemala son destinadas a la Unión Europea.


En este sentido, los principales socios comerciales son Holanda con una participación del 33 %, seguido por Italia (15 %), Bélgica (14 %), Reino Unido (10 %), Alemania (10 %), España(7 %), entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Baja del combustible impulsa caída en importaciones de Guatemala

Las importaciones de Guatemala en los primeros dos meses de este año totalizaron 1.273 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones de Guatemala crecen 2,6 %

Autoridades informan que las exportaciones sumaron $7.465,9 millones entre enero y agosto....

MÁS INFORMACIÓN
Exportación de azúcar representa el 3 % del PIB de Guatemala

  La venta de azúcar al extranjero representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.