Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Inmueble de militar preso por crimen de obispo pasó al Estado

EFE

miércoles 25, mayo 2016 - 6:30 pm

Un inmueble valorado en 400.000 dólares vinculado al militar Byron Lima, en prisión por el asesinato en 1998 del obispo guatemalteco Juan Gerardi, pasó hoy a ser propiedad del Estado, informó una fuente judicial.

El Ministerio Público (MP) dijo en un comunicado que el inmueble está ubicado en Laguna de Torremolinos II, en jurisdicción del municipio de Masagua, en el departamento sureño de Escuintla.

La Unidad de Extinción de Dominio del MP materializó el traslado del bien a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), adscrita a la Vicepresidencia de Guatemala, explicó.

publicidad

El inmueble había sido embargado por orden judicial el pasado 19 de febrero. De acuerdo con la fiscalía, la residencia está a nombre del supuesto testaferro de Lima, Martín Arévalo Godoy, quien se encuentra en prisión sindicado por lavado de dinero y asociación ilícita.

La propiedad fue construida sobre cuatro terrenos y tiene un valor aproximado de 3.052.000 quetzales (400.000 dólares), precisó.


Lima cumple una condena de 20 años por el violento asesinato del obispo Juan Gerardi, perpetrado el 26 de abril de 1998.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice que el Estado es el único que debe manejar el agua

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se pronunció …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis en Nicaragua pone en vilo su economía

La crisis que se vive actualmente en Nicaragua desde abril de este año pone en peligro …

MÁS INFORMACIÓN
Pro-Búsqueda lamenta que para el Estado “no sea prioridad” la desaparición de niños

La Asociación Pro Búsqueda lamentó este viernes que para el Estado salvadoreño "no sea una prioridad", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.