Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Interpol entrega a un hombre acusado de asesinar a un menor

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 12, Agosto 2015 | 6:00 pm

La Interpor ha entregado hoy a las autoridades guatemaltecas a un hombre deportado de Estados Unidos que está acusado de asesinar a un menor de edad.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que la entrega se produjo este miércoles en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El hombres es Víctor Manuel Ramírez Girón, de 35 años y sindicado de los delitos de “asesinato y asesinato en grado de tentativa”.

publicidad

Según las investigaciones, Ramírez Girón esta acusado de matar un joven menor de edad en el año 2012, en el departamento de Jutiapa.

El ocho de marzo de 2013, un juzgado de dicho departamento emitió una orden de aprehensión en su contra, momento en el que se inició la búsqueda del sujeto.

Posteriormente, Ramírez Girón viajó “de forma ilegal” al país norteamericano y se puso a vivir en el estado de Luisiana, donde las autoridades lo capturaron por ser inmigrante y constataron que era buscado por la Justicia guatemalteca.

Por ese hecho, agregó Aguilar, fue deportado y puesto a disposición del juzgado que lo requiere para los efectos de la ley que le correspondan.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons