Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Juez muere en accidente de tránsito

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 23, Octubre 2015 | 6:40 pm

El juez guatemalteco Sergio Leonel Castro Romero murió hoy en un accidente de tránsito en una carretera al sur del país centroamericano, informaron varias fuentes.

El magistrado, a cargo de un juzgado de primera instancia del departamento sureño de Escuintla, falleció en una colisión múltiple dentro de la misma provincia, según confirmó a periodistas un portavoz del Organismo Judicial.

El percance, que involucró a otros seis vehículos además del que transportaba a Castro Romero, se registró en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala rumbo a Escuintla, de acuerdo a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

publicidad

El abogado fue incluido en 2012 dentro de una lista de 18 magistrados bautizados como “Jueces de la Impunidad” por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ente de la Organización de Naciones Unidas que busca estructuras clandestinas dentro del Estado.

La acusación, en la que solicitaban el retiro de la inmunidad que ostentaban los 18 jueces, se debía a supuestos “vicios incurridos en sus decisiones” judiciales.

En 2013, la Corte Suprema de Justicia rechazó las 18 solicitudes de antejuicio presentadas por la Cicig.

La nación centroamericana contabilizó en 2014 un promedio de cuatro personas fallecidas a diario en accidentes viales, de acuerdo a cifras del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons