Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Lluvias causan inundaciones y deslizamientos de tierra

Lunes 19, Octubre 2015 - 7:39 pm

Las copiosas lluvias de las últimas horas en Guatemala, que han afectado a prácticamente todo el territorio nacional, han causado inundaciones, un atasco de horas en la capital, pequeños deslizamientos de tierra y decenas de árboles caídos.

Las autoridades de socorro del país centroamericano, a través de la estatal Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), han declarado este lunes alerta anaranjada a nivel institucional, que advierte de peligro.

Hasta el momento, las autoridades reportan un deslizamiento en el Sector III de Tierra Santa, en la zona 12 de la colonia Villalobos I, en el municipio capitalino de Villa Nueva.

publicidad

En este hecho, 6 personas resultaron afectadas y 1 vivienda con daños severos. Además, en el mismo sector reportan otras 180 personas en riesgo, ya que habitan 20 viviendas que se encuentran en la misma condición.

En el departamento de Escuintla, en la aldea San Miguel Las Flores de Guanagazapa, hay 180 personas afectadas y 30 viviendas con daños leves por una inundación.

Otra riada tuvo lugar en la aldea El Esfuerzo Buena Vista, en Iztapa, ocasionada por el incremento en el canal de Chiquimulilla, que provocó que 450 personas resultaran afectadas y 75 viviendas con daños leves.

El río Salamá, en el departamento de Retalhuleu, también se desbordó, aunque por el momento las autoridades no reportan afectados.

En todo el territorio, decenas de árboles obstruyeron vías, autopistas y carreteras de todo el país, favoreciendo a un aumento del tráfico que, sobre todo en la capital, estuvo complicado la mayor parte del día desde primera hora de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un libro le salvó la vida a estudiante de medicina en Guatemala

Esta semana se registró un tiroteo en el hospital Nacional Roosevelt, Ciudad de Guatemala. Éste caso …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala en alerta por “guerra anual” entre pandillas rivales

Autoridades guatemaltecas se mantienen en alerta por una guerra entre las temibles pandillas Mara Salvatrucha y …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons