Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Lluvias contribuyen a sofocar incendios forestales

EFE

martes 2, mayo 2017 - 12:48 pm

Las lluvias que han caído en los últimos días han contribuido a sofocar los incendios forestales en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Defensa, Williams Mansilla, explicó en una conferencia de prensa que el pasado domingo habían 17 incendios activos en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Sin embargo, el trabajo realizado por las cuadrillas del Ejército y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre otros, aunado a las lluvias, logró que los siniestros fueron sofocados, sostuvo.

publicidad

“Gracias a las lluvias y al esfuerzo interinstitucional, en Petén ha sido posible controlar los incendios”, enfatizó el jefe militar.

Mansilla dijo que Guatemala aún cuenta con un helicóptero enviado por México para combatir los fuegos que puedan originarse en Petén, considerado como uno de los últimos pulmones ambientales de América.


En esa región las autoridades estiman que se quemaron más de 2.000 hectáreas de bosques, aunque a nivel nacional se superan las 9.000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una desaparecida y casi 100 viviendas con daños dejan lluvias en Guatemala

Una menor desaparecida y casi 100 viviendas con daños dejaron las lluvias de las últimas horas …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Gobierno advierte del “riesgo latente” por las lluvias

A pesar de que el fin de semana resultó menos lluvioso de lo previsto, los suelos …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Al menos una veintena de afectados por las últimas lluvias

Al menos una veintena de personas han resultado afectadas por las lluvias que durante las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.