Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan abandonados más de 7 kilos de explosivos y 3 granadas

lunes 10, agosto 2015 - 7:30 pm

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizaron hoy abandonados más de 7 kilos de explosivos y 3 granadas. En un reporte el instituto armado indicó que los policías encontraron 16 libras de explosivo TNT (7,2 kilos), dos granadas de fragmentación y una de humo en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, en el municipio de Villa Nueva.

La PNC explicó que este operativo es resultado de la presencia policial que se mantiene en la zona, como parte del plan de operativos de prevención y seguridad ciudadana, que permite que “los malhechores” no tengan espacio para delinquir.

Es por ello, agregó, que optan “por abandonar los ilícitos”. El material incautado fue trasladado a la sede de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC, para su análisis y estudios respectivo.

publicidad

Por el momento, las autoridades no reportaron ninguna detención. Guatemala registró en 2014 la muerte de una persona a causa de artefactos explosivos, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua intenta retomar diálogo mientras se intensifican bloqueos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá el jueves con los obispos para intentar reanudar …

MÁS INFORMACIÓN
Intensifican bloqueos de carreteras para presionar a gobierno de Nicaragua

  La oposición nicaragüense aumentó este miércoles la presión contra el gobierno de Daniel Ortega con barricadas …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.