Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan muerto a precandidato opositor a alcalde y a su esposa

lunes 2, marzo 2015 - 4:01 pm

Las fuerzas de seguridad localizaron hoy los cuerpos del precandidato a alcalde del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Lider), por el municipio de Jalpatagua, en el departamento de Jalapa, y el de su esposa, dentro de su vivienda, informó el vocero de esa organización, Fridel de León.

El portavoz de Lider comentó que el precandidato Marvin Samayoa fue muerto a balazos la mañana de este lunes, junto a su esposa en su casa de la aldea San Francisco, Jalpatagua (109 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala), mientras que la policía y el Ministerio Público (MP) realizan el análisis para capturar a los responsables.

Según la versión preliminar, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de Samayoa y le disparó, junto a su esposa, sin que se conozcan las causas del hecho.

publicidad

Guatemala celebrará este año comicios generales, en los que se elegirán presidente y vicepresidente, 338 alcaldes, 158 diputados, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, por lo que los analistas políticos prevén que será un año particularmente violento por el tema electoral.

En los comicios del 2011, la policía detuvo a un candidato a alcalde de un municipio cercano a esta capital, quien mandó matar a balazos a dos de sus contrincantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan a estudiante de primer año de bachillerato

José Florentino Vásquez de 16 años de edad es buscado por sus familiares tras haber desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
Un desaparecido y 34 rescatados tras naufragio en el Pacífico colombiano

Una persona desaparecida y 34 más rescatadas es el saldo del naufragio de la embarcación "MIA", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.