Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Municipalidad desalojó 1,000 personas tras derrumbe en basurero

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 27, Abril 2016 | 5:00 pm

La municipalidad de Guatemala aseguró hoy haber desalojado a más de 1.000 personas que se encontraban trabajando en un basurero de la capital, pero algunos de ellos decidieron quedarse en la zona, por lo que al menos 24 quedaron atrapados tras un derrumbe.

El primer desprendimiento se produjo a las 13:45 hora local (19:45 GMT) en la zona número 6 del relleno sanitario, lo que activó la alarma de evacuación.

“Algunos guajeros (recolectores) no atendieron el llamado, permaneciendo ahí”, señaló el ayuntamiento de Guatemala en un comunicado.

publicidad

Un segundo desprendimiento se registró a las 14:50 (19:50 GMT) atrapando a al menos 24 personas, de las que dos han resultado fallecidas, confirmaron los Bomberos Voluntarios.

El deslizamiento de tierras se produjo por las lluvias de las últimas horas, y al menos 20 personas permanecen soterradas, informó a Acan-Efe el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, mientras que otras cuatro ya han sido rescatadas con vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons