Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Operativos contra extorsiones dejan 62 detenidos

EFE

domingo 11, junio 2017 - 2:07 pm

Una serie de operativos para contrarrestar las extorsiones en Guatemala dejó a 62 personas detenidas, entre hombres y mujeres, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades se realizaron unos 160 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango, Suchitepéquez, Escuintla y Chimaltenango, informaron el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC)

La secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó en rueda de prensa que grupos pandilleros extorsionaban desde hace unos dos años a nueve empresas de transporte, dos comercios y particulares.

publicidad

Según la funcionaria, estas estructuras criminales de la pandilla Barrio 18 presuntamente cobraron a sus víctimas mas de 846.230 quetzales (115.290 dólares).

Armin López, de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC, precisó que los operativos dejaron un total de 62 detenidos, mientras que 42 pandilleros que están en las prisiones serán citados a declarar ante la justicia.


La Policía también informó que durante los allanamientos se localizó un buzón en la colonia Camposeco, situada en el norte de la capital, con una gran cantidad de dinero que puede superar el millón de quetzales (136.239 dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.