Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala pedirá más ayuda a EE.UU. para combatir narcotráfico

EFE

viernes 29, julio 2016 - 1:13 pm

Narcotrafico-en-Guatemala

Cortesía: www.todanoticia.com

Guatemala solicitará a Estados Unidos más ayuda para fortalecer sus sistemas aéreos y marítimos como parte de la lucha contra el narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de la Defensa, Williams Mansilla, explicó a periodistas que el país centroamericano “necesita fortalecer los recursos aéreos para tener una mayor cobertura en las operaciones” en la Biosfera Maya, situada en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

publicidad

“Estamos en pláticas con ellos (con EE.UU.) que siempre han colaborado con este tipo de equipamiento”, dijo el jefe militar.

Agregó que también solicitarán lanchas para las fuerzas navales del Pacífico.


“Lo que estamos pidiendo son unas lanchas que puedan rebasar las 125 millas náuticas y una embarcación que se llama nodriza para tener combustible y permanecer más tiempo más allá de las 100 millas”, puntualizó.

El pasado martes la embajada de Estados Unidos entregó a Guatemala 79 modernos vehículos de diferentes tipos que serán utilizado por la Fuerza de Tarea Chortí que protege varios departamentos del oriente del país que tiene frontera con Honduras.

Los vehículos serán utilizados para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en El Progreso, Zacapa, Chiquimula e Izabal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falso agente de la DEA condenado a 12 años de cárcel

Por un caso de extorsión fue absuelto porque según la jueza los hechos acusados no encajan....

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal condena a falso agente de la DEA a 12 años de prisión

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó, esta mañana, a 12 años de cárcel a Rafael Alcides …

MÁS INFORMACIÓN
Sobrinos de primera dama de Venezuela serán sentenciados por narcotráfico

  Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela condenados por intentar traficar 800 kg de cocaína …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.