Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | PNC captura a 10 supuestos extorsionistas y les atribuye 12 asesinatos

EFE

jueves 12, enero 2017 - 9:45 am

Las autoridades guatemaltecas arrestaron hoy a 10 supuestos extorsionistas en el departamento occidental de Chimaltenango, a quienes también les atribuye al menos 12 asesinatos.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que las capturas se registraron durante varios allanamientos realizados bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público (MP) en la cabecera departamental de Chimaltenango y en los municipios de El Tejar y San Martín Jilotepeque.

Aguilar identificó a los detenidos como Luis Pedro Zúñiga Palma, Gloria Yanira Méndez Solomán, Rosario Concobá González de Aquino, Santiago Antonio Solórzano Pérez y Jorge Manuel Chicol Sir.

publicidad

También a Zeidy Floricelda Chávez Rivas, Yenifer Yomira Chávez Rivas, Edgar Leonel Chay Ardón, Vilma Lorena Solórzano Pérez y un adolescentes no identificado.

Según el MP, el grupo pertenece al grupos Locos Centrales de la Mara Salvatrucha (MS), al que se le atribuyen al menos 12 asesinatos desde 2015.


De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían cobrado 1,3 millones de quetzales (172.642 dólares) en extorsiones a comercios y transportistas en Chimaltenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos se registraron durante la madrugada del sábado en El Salvador

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente reportaron que durante las primeras horas de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
“Ratero, si te agarramos te vamos a linchar”, advierten a ladrones en Guatemala

  Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Quetzaltenango, Guatemala, están cansados del ambiente de inseguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.