Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía arresta a cuatro miembros de una familia por extorsiones

EFE

domingo 10, abril 2016 - 2:22 pm

Una madre, sus dos hijos y una nuera fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de participar en actos de extorsión en Guatemala.

La institución dijo en un comunicado que las cuatro detenciones se registraron en el municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 26 kilómetros al sureste de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Neysi Marisol Zacarías López, de 39 años, sus hijos Cristian Javier y Edin Alberto, de 20 y 18 años, y su nuera Katherine Jazmín Ávila Marroquín, de 20 años.

publicidad

Según agentes de la División del Programa contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), los cuatro son integrantes del grupo “Vatos Locos” de la mara 18.

Esta familia realizaba cobros de 200 quetzales (casi 30 dólares) cada semana a varios comerciantes y transportistas de Santa Catarina Pinula.


En el inmueble donde fueron capturados en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) se incautaron varios celulares que serán analizados para establecer si eran utilizados para exigir las extorsiones, dijo la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.