Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía arresta a mujer por adopción ilegal

EFE

lunes 6, febrero 2017 - 9:00 am

Una mujer guatemalteca fue arrestada hoy por las fuerzas de seguridad por un caso de adopción ilegal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el portavoz de la institución, Jorge Aguilar, la captura de Lleymi Claudeth Arana Orozco se registró en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en la colonia Mártires del Pueblo del municipio sureño de Villa Nueva.

Aguilar dijo que Arana está acusada de los delitos de falsedad ideológica y uso público de nombre supuesto.

publicidad

Según la fuente, investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC establecieron mediante un peritaje dactiloscópico, que la detenida participó en un proceso de adopción ilegal de una niña en 2008.

La captura de Arana, dijo, fue autorizada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, el pasado 26 de enero.


La PNC no dio detalle sobre el paradero de la menor adoptada de forma ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.