Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía destruyó 40.000 matas de marihuana

EFE

lunes 26, septiembre 2016 - 11:30 am

Las fuerzas de seguridad destruyeron 40.000 matas de marihuana en el departamento norteño de Petén, durante un operativo coordinado por el Quinto Viceministerio Antinarcótico de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la droga erradicada el domingo estaba cultivada en el caserío Ixmucané, Las Cruces (Petén).

En el lugar se encontraron cinco plantaciones de marihuana y el operativo fue desarrollado por la Fuerza de Tarea Chortí junto con la de Tecún Umán y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) y agentes del Ministerio Público y de la Defensa.

publicidad

Las autoridades no reportaron capturas durante la destrucción de estos cultivos.

En lo que va de 2016 las fuerzas de seguridad han erradicado más de 2,1 millones de matas de marihuana, superior a las 692.375 que se destruyeron en durante todo 2015, según los registros oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.