Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Presentan proyecto para reducir desastres

martes 3, noviembre 2015 - 5:50 am

Guatemala presenta hoy un proyecto financiado por Taiwán que busca fomentar la gestión de riesgo de desastres para aumentar el desarrollo socioeconómico del país y de toda Centroamérica.

El lanzamiento se realizará este martes en las instalaciones de la estatal Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el acto también se hará entrega del primer desembolso financiero al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), quienes ejecutarán el proyecto.

publicidad

En la cita estarán presentes el embajador de Taiwán en Guatemala, Chien-Chung Lai, el secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado Lutomirsky, y el secretario de la CEPREDENAC, Roy Barboza.

Centroamérica está considerada como una de las regiones más expuestas del mundo a desastres naturales, según firmas como Maplecroft, de origen inglés, dedicada a la vigilancia a nivel global.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.