Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Presidente asistirá sesión ONU sobre problema mundial de drogas

lunes 21, marzo 2016 - 7:30 am

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitará la ONU en abril próximo para participar en la sesión especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas.

En declaraciones que publica hoy la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el mandatario dijo que antes de su participación en esa sesión se reunirá con funcionarios de las Naciones Unidas y cooperantes internacionales interesados en apoyar la lucha contra la corrupción.

publicidad

A esta cita, dijo, fue invitado por el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez.

“El comisionado me planteó la posibilidad de acompañarlo porque la comunidad internacional vería con buenos ojos que desde la Presidencia de la República existe ese interés para conseguir ese financiamiento”, expresó el mandatario.


La Cicig es un ente de la ONU que desde 2007 apoya a las autoridades guatemaltecas a combatir la impunidad y la corrupción.

El 16 de abril de 2015 se desarticuló la estructura de defraudación aduanera autodenominada “La Línea” que tiene en prisión preventiva al expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015) y a su exviceprsidenta, Roxana Baldetti, entre otros.

La fecha de la reunión en Nueva York no se precisa, y Morales sólo indico que será antes del próximo 18 de abril y que luego se reunirá con inmigrantes guatemaltecos.

Después, añade el texto, el presidente participará en la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas junto a otros mandatarios.

Guatemala, de acuerdo con autoridades locales y Estados Unidos, es un paso natural de las drogas que salen desde Sudamérica hacia el mercado estadounidense debido a su posición geográfica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala busca la normalidad tras una semana de paro de transportistas

  Tras una semana de paro de los pilotos de transporte pesado, Guatemala comienza hoy a recuperar …

MÁS INFORMACIÓN
Jimmy Morales autoriza la extradición a EE.UU. de narco “El Fantasma”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, autorizó la extradición del guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Jimmy Morales dice que fuerza del Triángulo Norte de A.Central dará más resultados

  Después de que la fuerza conjunta contra el crimen lanzada por los tres países del Triángulo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.