Cerrar [X]

Economía

Guatemala prevé atraer turismo salvadoreños en Semana Santa

miércoles 4, marzo 2015 - 6:50 pm

EFE

EFE

Una caravana comercial guatemalteca visitará del 6 al 8 de marzo El Salvador para atraer el turismo del vecino país para la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

La caravana, que busca la promoción de Guatemala como destino turístico para los salvadoreños, estará compuesta por operadores turísticos, representantes de hoteles y comités de comités de autogestión del sector, de acuerdo a un comunicado de prensa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

publicidad

“Guatemala y El Salvador comparten más que fronteras. Tenemos riqueza natural, histórica y cultural que esperamos compartir con nuestros hermanos salvadoreños”, aseguró el director del Inguat, Pedro Duchez.

De acuerdo al funcionario, los turistas del vecino país podrán “aprovechar el descanso más prolongado del año como lo es la Semana Mayor” para “descubrir” Guatemala.


Las actividades de la caravana se llevarán a cabo en el Centro Comercial Multiplaza, de San Salvador, y en el Paseo del Carmen, de acuerdo a la jefa de Mercadeo del Inguat, Brenda Zaldaña.

En la comitiva guatemalteca participarán 26 empresas, añadió la misma fuente.

Guatemala recibió a 2.142.398 visitantes durante 2014, de los cuales casi 800.000 fueron salvadoreños, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.