Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | proclama a su binomio presidencial a elecciones

jueves 18, junio 2015 - 6:29 am

La izquierda guatemalteca proclamará hoy en una asamblea extraordinaria a Miguel Ángel Sandoval Vásquez y Mario Ellington Lambe como su binomio presidencial para las elecciones del próximo 6 de septiembre, informó una fuente política.

Sandoval Vásquez y Ellington Lambe representarán en los sufragios generales al partido Winaq, de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, y a la antigua guerrilla guatemalteca, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), según detalló esta última agrupación política en un comunicado de prensa.

La actividad está programada para las 10:00 hora local (16:00 GMT) en la sede de la Sociedad de Auxilios Mutuos del Comercio de Guatemala, situada en el Centro Histórico de la capital el país.

publicidad

Los dos candidatos fueron designados por la coalición política el pasado 7 de junio durante una asamblea en el departamento de Chimaltenango (centro).

Guatemala llevará a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 388 corporaciones municipales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos se registraron durante la madrugada del sábado en El Salvador

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente reportaron que durante las primeras horas de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
“Ratero, si te agarramos te vamos a linchar”, advierten a ladrones en Guatemala

  Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Quetzaltenango, Guatemala, están cansados del ambiente de inseguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.