Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala reduce estimación de crecimiento económico por erupción de volcán

AFP

jueves 26, julio 2018 - 12:36 pm

Las autoridades monetarias de Guatemala redujeron la estimación de crecimiento económico para este año, tras la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio que dejó 147 muertos y 276 desaparecidos.

Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat, Central) y de la Junta Monetaria, dijo a periodistas que la proyección de crecimiento de la economía cayó de 3,8% a entre 2,8% y 3,2%.

El funcionario comentó que la reducción obedece a que la catástrofe volcánica causó daños y pérdidas materiales por un valor de 219 millones de dólares, según un informe del gobierno y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

publicidad

Tras la erupción, más de 2.800 personas de la aldea San Miguel Los Lotes y otros poblados se encuentran refugiadas en 15 albergues, a la espera de ser trasladadas a casas temporales.

La revisión del crecimiento contempla también la caída de los precios de algunos productos de exportación como caucho, azúcar, banano y café, considerados tradicionales en Guatemala.


El año pasado, la economía de Guatemala creció 2,8% y para 2019 las autoridades monetarias esperan una expansión de entre 3,1% y 4,1%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mexicana refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

Un total de 244 policías federales arribaron este miércoles a Tapachula (sur de México) para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora dice que mensaje de Trump sobre migración se repetirá

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que el mensaje de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista mexicana Aristegui recibe saludo de AMLO en su regreso a la radio

La periodista mexicana Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.