Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Riña en prisión deja 17 reos heridos

miércoles 9, septiembre 2015 - 2:15 pm

Un enfrentamiento entre supuestos pandilleros dentro de una prisión al sureste de la Ciudad de Guatemala dejó hoy a 17 reos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital local, informaron varias fuentes.

El Ministerio de Gobernación (Interior) descartó en una declaración oficial que la riña, registrada dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, se originara por un motín.

“La alteración al orden obedece a inconformidades entre los mismos reclusos”, detalló Interior en la comunicación. Las autoridades explicaron que tuvieron que “reducir al orden” a aproximadamente 20 privados de libertad que supuestamente iniciaron “la riña tumultuaria”.

publicidad

Los Bomberos Voluntarios del país centroamericano confirmaron el traslado de 17 reos heridos a varios centros de salud, aunque no detallaron la gravedad de sus lesiones.

La Granja Modelo de Rehabilitación Pavón se encuentra situada en el municipio de Fraijanes, del departamento de Guatemala (centro), unos 20 kilómetros al sureste de la capital de la nación centroamericana.


La cárcel alberga a 2.186 reos y tiene capacidad para 960 privados de libertad, según datos del Sistema Penitenciario guatemalteco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN
HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.