Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Sube a 263 la cifra de muertos por alud que enterró asentamiento

Sábado 10, Octubre 2015 - 8:00 am

Las autoridades de socorro de Guatemala elevaron hoy a 263 la cifra de muertos por un alud que arrasó un asentamiento aledaño a la capital el pasado 1 de octubre.

El portavoz de los bomberos voluntarios, Julio Sánchez, indicó en declaraciones a los periodistas que desde esta mañana el personal de rescate reanudó la actividad en la zona, con un total de 357 personas.

El área afectada, ubicada en la municipalidad de Santa Catarina Pinula, fue dividida en cinco sectores para facilitar el trabajo de las brigadas, pero Sánchez apuntó, de forma breve, que este sábado ya se habían reducido a tres.

publicidad

Varios de los damnificados ya han entrado a sus viviendas, o a lo que queda de ellas, para rescatar algunas de sus escasas pertenencias.

Otros continuarán haciéndolo durante este sábado, sostuvo Sánchez.

Las labores de rescate y localización de las 374 personas que se cree están desaparecidas continuarán durante el fin de semana, aunque el próximo lunes se celebrará una reunión para determinar si las condiciones de seguridad permiten seguir.

Además, tendrán en cuenta la situación emocional del personal que trabaja en el área, porque algunos están “muy impactados psicológicamente”.

La zona, donde se produjo el deslizamiento de tierras, se encuentra “bastante estable” según las autoridades, pero es necesario mantener la vigilancia, ya que todavía hay un centenar de viviendas en riesgo.

El número de personas albergadas, en cinco puntos diferentes de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, es de 386




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons