Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Supuesto delincuente muere en fallido asalto a autobús

EFE

Viernes 19, Agosto 2016 - 11:00 am

Un supuesto delincuente falleció hoy en un fallido asalto a un autobús de pasajeros en la carretera al Pacífico de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, el hecho se registró a la altura del kilómetro 33, en jurisdicción del municipio de Amatitlán. La unidad del transporte de la empresa Sultana, que se dirigía hacia la ciudad sureña de Mazatenango, fue tomada por asalto por tres hombres.

Sin embargo, uno de los pasajeros, según las versiones, desenfundó su arma y disparó contra los supuestos asaltantes y le dio muerte a uno de ellos identificado como José Fernando Flores Hurtado, de 22 años.

publicidad

De acuerdo con los socorristas, la víctima quedó a pocos pasos del transporte. Los otros dos huyeron del lugar. Dos pasajeros, según los Bomberos, resultaron heridos de bala en el intercambio de disparos.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su lado, dijo que se acordonó el área para que el Ministerio Público (MP) inicie las investigaciones de este caso.

En Guatemala se registran a diario un promedio de 15 asesinatos, por lo que el país es considerado como uno de los más violentos de Latinoamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons