Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Volcán de Fuego mantiene explosiones débiles y moderadas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 12, Agosto 2015 | 5:17 pm

El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado domingo comenzó la sexta fase eruptiva del año, emite explosiones entre débiles y moderadas, informó hoy una fuente oficial.

Durante las últimas 24 horas, el coloso emitido ocho explosiones y columnas de ceniza a una altura promedio de 4.100 metros sobre el nivel del mar, según el boletín diario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las explosiones han generado retumbos que originan ondas de choque débil y por el momento los ríos de lava se encuentran “en calma”, indicó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

publicidad

Además, continúan presentándose avalanchas que se canalizan hacia las barrancas Trinidad, Las Lajas, Santa Teresa y Taniluyá, un extremo por el que las autoridades mantienen el monitoreo ante el posible registro de lahares debido a las fuertes lluvias que están teniendo lugar en el país.

En el cráter también existen pulsos incandescentes a 150 y 200 metros del cráter. Las autoridades mantienen el monitoreo y recuerdan a la población seguir las instrucciones brindadas.

Con la actual erupción, en lo que va de año, este coloso, ubicado cerca de la capital de Guatemala, ha registrado seis fases eruptivas.

En febrero, registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto en la capital por la lluvia de cenizas.

El volcán de Fuego es uno de los 33 colosos de Guatemala, y junto con Santiaguito y Pacaya se mantienen en constante actividad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN
Hermano del presidente de Guatemala será juzgado por lavado de dinero

Samuel, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, será juzgado por el delito de lavado de …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego en Guatemala lanza ceniza a 4.400 metros y flujos de lava

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, generó 26 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons