Cerrar [X]

Deportes

Guerreros de oro

Astrid Mejía

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

selecta-1

La foto del recuerdo. La Selecta Playera posa junto a Eduardo Palomo, presidente del COES.

La Selecta playera cerró el año con un triunfo histórico en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Ahora el nombre de nuestros “guerreros” quedó escrito sobre la arena de playa Cavancha, ubicada al norte de Chile, donde la selección nacional de fútbol playa  dio una nueva exhibición de su dominio en la modalidad que ya trasciende hasta el sur del continente.

Conquistar los Juegos Bolivarianos de Playa era una deuda pendiente para la Azul playera, que en dos participaciones solo había logrado colgarse una plata en Huanchaco 2014.

publicidad

La otra deuda por saldar era sacudirse el dominio de la selección de Paraguay, que siempre le había vencido en cuatro enfrentamientos previos, el último en fase de grupos de los mismos juegos de los que ahora regresan como campeones.

Con dos dobletes de Rubén Batres y Agustín “Tin” Ruiz y un gol más de Elmer Robles, el combinado salvadoreño logró quitarse la racha negativa contra los guaraníes, vengando la final de los Bolivarianos Huanchaco 2014, donde los paraguayos le arrebataron el oro.


En aquella ocasión los sudamericanos vencieron 6-5 a la Azul, pero dos años después los “Guerreros de Playa” toman venganza al derrotarlos 5-3 para darse un baño de oro en Iquique, haciendo sonar el himno de El Salvador por tercera vez en la historia de esta justa.

Solo el surf había hecho que El Salvador pisara lo más alto del podio tras las medallas de oro obtenido en Aloha Cup en 2012 y en SUP Surf este año, por intermedio de Josselyn Alabí.

Al final, con el baño dorado de la Selecta, El Salvador se ubicó séptimo en el medallero general de Iquique 2016 con dos oros, una plata y un bronce. Los “guerreros” regresan hoy como héroes al país.

selecta

Los seleccionados durante la oración previo al juego.

ruiz

Agustín Ruiz y Elías Ramírez festejaron con una “selfie”.

medallas

Conquistó El Salvador en Iquique 2016: dos de oro, una de plata y una de bronce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuánto aportó la Fesfut en la medalla de la Playera?

El COES y sus patrocinadores cubrieron los $30,400 que costaron los boletos aéreos de toda la deleg...

MÁS INFORMACIÓN
Súper oro para El Salvador

El surf salvadoreño despidió su participación en los Bolivarianos de Playa con un baño de oro de...

MÁS INFORMACIÓN
‘Los Guerreros’ debutan con pie derecho

La Selecta playera superó ayer 2-0 a su similar de Venezuela en su estreno en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.