Cerrar [X]

Política

Guevara dice que FMLN va hacia el “socialismo”

Antonio Soriano

sábado 28, octubre 2017 - 12:03 am

El FMLN recordó la memoria y los proyectos de Schafik Hándal el 13 de octubre. / DEM

Norma Guevara, jefa de fracción y secretaria general adjunta del FMLN, aseguró el pasado 13 de octubre durante el natalicio del líder histórico del partido, Schafik Hándal, que los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén no han tenido “todos los logros que el pueblo necesita”.

“Tenemos para nuestro país no todos los logros que el pueblo necesita, que nosotros mismos deseamos, pero lo suficiente para decir que estamos en un camino correcto”, declaró.

publicidad

El camino, según Guevara, es el socialismo. “Nosotros estamos conscientes  de que en el marco de la Constitución y de nuestras ideas del socialismo, para El Salvador, esa es una visión correcta, que nos aproxima, que nos mantiene en ese camino”, declaró.

La diputada recordó ese día que Hándal cuando estaba vivo era del pensamiento que, para implementar el socialismo en El Salvador, se necesitaba desarrollar la fuerza productiva, sacar al campo de su rezago, liberarse de la dependencia financiera internacional y generar recursos propios.


Los dos gobiernos del FMLN han dependido de los organismos internacionales para financiar al Estado. Las alcaldías gobernadas por el FMLN tampoco se han independizado de la deuda.

Luego de ocho años de gobiernos del FMLN, la dirigente del partido de izquierda sostiene que la visión de Hándal se proyecta en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide a Manes presentar pruebas de injerencia china

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dijo que “otros tienen mecanismos de inteligencia”....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA apoyan préstamo para el Rosales

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, ofreció ayer los 23 votos del partido de Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Díaz: Desaprobación de memorias fue una politiquería electoral

El FMLN dice que la derecha usó las memorias para atacar al Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.