Cerrar [X]

Política

Guillermo Gallegos dejó sin equipo la presidencia legislativa: Quijano

Gabriela Melara con reportes de Antonio Soriano

miércoles 2, mayo 2018 - 10:50 am

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dejó sin equipo el despacho, de acuerdo con la queja que hiciera esta misma mañana, Norman Quijano, quien desde ayer es el nuevo presidente legislativo hasta octubre de 2019.

En la oficina de la octava planta de la Asamblea no hay teléfonos, computadoras, papelería, muebles y otros equipos y accesorios que hacen que funcione una oficina.

Al expresar esta queja, Gabriel Murillo, exadministrador de presidencia de Gallegos, aseguró que los equipos que habían en la Presidencia estaban asignados al diputado de GANA y por eso se los debía llevar a su nueva oficina.

publicidad

Momentos más tarde, Gallegos dijo que “el mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la Asamblea; el equipo y mobiliario asignado a mi persona y demás empleados está inventariado y asignado cada uno de ellos”.

Incluso, compartió el documento del inventario que lo respalda.


Puede leer el inventario dando clic

Quijano dijo que empezará a revisar los documentos de la gestión anterior, donde también incluirá los de las plazas en la Asamblea Legislativa.

El diputado de ARENA ya se instaló en su despacho, ya se pueden ver fotos de él, de su familia y ya brindó las primeras declaraciones en el despacho.

Puede leer > Quijano y Ponce se rotarán la presidencia

“Quiero ser un facilitador en la toma de acuerdos y no entrar en contradicciones, ni posiciones distintas a otros cargos que se ejercen en la Asamblea. Hay sentimiento de rechazo porque el protocolo -que dicho sea de paso no tuve conocimiento hasta ayer que lo pude leer detenidamente- pero hay elementos buenos”, dijo Quijano.

El nuevo presidente sugirió que se hable de transparencia, de austeridad y evita el despilfarro, cuenta con un mejor control administrativo de viajes y viáticos.

También > GANA y FMLN tildan pacto de “matonería”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.