Cerrar [X]

Nacionales

Habilitan carril temporal sobre Avenida Jerusalén

Martes 21, Julio 2015 - 12:01 am

cierre-temporal

Nuevo carril pasa por terreno de la Escuela Militar. /J.M.

A partir de hoy a las 5:00 de la mañana, se habilitará un carril provisional sobre la Avenida Jerusalén y en terrenos de la Escuela Militar,  que conduce hacia la calle Chiltiupán, en Antiguo Cuscatlán.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que la medida de reducir a un solo carril el tránsito solo aplicará para los automovilistas que vengan desde la avenida Jerusalén Norte (redondel Masferrer) hacia el redondel de Naciones Unidas. La restricción del paso vehicular empezará desde las cercanías del redondel de Naciones Unidas. La distancia es de aproximadamente 100  metros.

publicidad

La unidad de comunicaciones del Fovial señaló que la restricción será por tiempo indefinido, y mientras duren los trabajos en la zona, los cuales consisten en la fundación de las bases de dos nuevos puentes multinivel que se construirán en la zona.

La institución recomienda no circular en la zona, organizar el tiempo y utilizar rutas alternas como el bulevar Monseñor Romero, la carretera Panamericana, Zona Rosa y bulevar Merliot.

La inversión para construir los tres pasos multinivel en la zona es de $17.5 millones, y se ejecutarán en su totalidad durante 10 meses.

El proyecto se divide en cuatro etapas. La primera empezó el 29 de junio de este año, donde se empezó con la ampliación de calles, y la cimentación de las bases de los puentes; la misma finalizará el 28 de agosto. Y a partir de septiembre, según  la programación se empezarían a construir los túneles.

Dentro del programa de intervención de pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador también se contempla la construcción de un túnel bajo el redondel Masferrer, del cual ya se hizo pública la base de licitación, desde este mes y la empresa ganadora empezará los trabajos en septiembre.

La idea es descongestionar la zona y permitir un tráfico fluido desde San Salvador hacia la avenida Jerusalén. Los trabajos se vincularían a los que se realizan en la zona del redondel de Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP habilita paso en túnel Masferrer

El redondel Masferrer conecta el paso de la Avenida Masferrer Norte y la Avenida Jerusalén....

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan paso vehicular en el túnel Masferrer

En los alrededores del redondel Masferrer aún falta una etapa de circulación para personas con dis...

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan la rampa de subida hacia el redondel Masferrer

Un nuevo tramo de las obras en el redondel Masferrer, San Salvador, fue habilitado para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons