Cerrar [X]

Nacionales

Habilitan el puente provisional Motochico

Yessica Espinoza

martes 20, junio 2017 - 12:02 am

La comisión municipal de Protección Civil monitoreará el repunte del río. / Wilson Urbina

A las 8:00 a.m., de este día se habilitará el puente provisional sobre el tramo del río Tamulasco, conocido como Motochico, en Chalatenango, mientras se reconstruye el puente permanente, informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Dicha estructura colapsó la semana pasada, debido a la intensidad de las lluvias, por lo que se prohibió el tránsito vehicular en la zona. El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas explicó que la construcción del puente provisional finalizó ayer.

publicidad

“Prácticamente está concluido, el día de mañana (hoy) se habilitará el paso de forma permanente, hemos concluido la obra principal”, aseguró. “Los trabajadores han hecho una labor muy importante en el día y la noche durante todo el fin de semana”, dijo por su parte el viceministro del ramo, Eliud Ayala.

El paso estará prohibido para transporte de carga pesada y el Sistema de Protección Civil estará monitoreando la zona, en caso haya un repunte del río que pueda arrastrar un vehículo.


 

Paso en puente dañado

Desde el día que colapsó, el paso peatonal ha sido regulado por agentes de  la Policía Nacional Civil. Ayer, a las 3:00 p.m. decenas de chalatecos hacían “cola” para cruzar el puente en grupos de 15 a 25 personas, primero un grupo y luego otro en sentido distinto, para evitar sobrecargar la estructura. “Ahora ha estado agilizado el paso pero ayer sí me tardé como diez minutos en pasar. Creo que está bien porque es por nuestra seguridad”, dijo Guadalupe Martínez.

Otro residente  llegó a bordo de su motocicleta pero tuvo que bajarse, apagar el motor y unirse a la cola. “Tengo que bajarme de la moto y pasar con el motor apagado, dependiendo de la hora hay veces cuesta pasar y de la cantidad de personas que estén esperando también”, dijo mientras cruzaba el puente.

 

$350 mil

Es el monto que se ha invertido en la construcción del puente provisional, del fondo para el mantenimiento de la red vial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran nueve comunidades como áreas peligrosas en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil declaró como “áreas peligrosas” a nueve comunidades del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Todo el país en alerta por tormenta Selma

El impacto de la tormenta se prevé para hoy a mediodía, según los pronósticos del Ministerio de ...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases para el próximo lunes

Hasta ayer, solo la Universidad de El Salvador y la Universidad Evangélica habían suspendido activ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.