Cerrar [X]

Nacionales

Habilitarán tercer carril en calle a Los Chorros

Iliana Cornejo

viernes 9, febrero 2018 - 12:03 am

El Vice Ministerio de Transporte (VMT) informó que, a partir del 14 de febrero próximo, habilitarán un tercer carril de ascenso hacia Santa Tecla, en la carretara hacia Los Chorros.

El objetivo de la medida es reducir los tiempos de tráfico de la zona, por donde circulan  unos cuatro mil vehículos cada hora, desde occidente, según señaló ayer el director de tránsito del VMT, Edwin Flores.

El tercer carril será habilitado de poniente a oriente, es decir, viniendo de la zona occidental hacia Santa Tecla, desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 a.m. “Tres horas que son las más cargadas. Con esto tenemos la proyección de reducir en aproximadamente 13 o 14 minutos en promedio que equivale a un tercio del tiempo de traslado por esa zona”.

publicidad

Dicha medida empezará a implementarse desde la zona conocida como El Poliedro hasta el kilómetro 19 de la carretera hacia Los Chorros, también llamado La Pedrera.

“Vamos a restringir el paso de los vehículos que van hacia occidente, habrá una leve afectación pero tomemos en cuenta que el tiempo de traslado anda por los 5 o 6 minutos”, añadió Flores, ayer.


Por su parte, la jefa de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil, Verónica Uriarte, dijo que el carril que será reversible empezará a cerrarse desde las 4:30 a.m., y la velocidad permitida será de 40 kilómetros por hora.  “Un accidente ahí nos va a parar todo el tráfico en ese carril, entonces a las personas que usan esa zona tendrán que colaborar para que esto funcione”, señaló Uriarte.

El VMT y la PNC habilitarán el tercer carril en un tarmo de 3.5 kilómetros aproximadamente, donde estarán unos 15 gestores de tráfico.

Advirtieron que a cualquier conductor que no acate las recomendaciones para hacer viable el tercer carril, será sancionado con $57.14.

Flores dijo que la medida es un plan piloto del que tienen  “casi” la certeza de su funcionamiento y dijeron que si no es viable, están en la disposición de quitarla.

“Pedimos colaboración de los mismos para que conduzcan con prudencia, que por ningún motivo se les vaya a ocurrir rebasar en este carril reversible”, pidió Flores ayer ante la prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evalúan hacer bahías para buses en calle a Los Chorros

También tendrán disponible una grúa para garantizar la fluidez en caso de accidentes o desperfect...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 42 mil han hecho prueba psicológica: VMT

El viceministerio de transporte (VMT) ha realizado 42,887 pruebas psicológicas como requisito para obtener la licencia …

MÁS INFORMACIÓN
Inician primeras pruebas psicológicas para obtener licencia de conducir

Esta mañana el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó las primeras pruebas psicológicas para aquellos salvadoreños interesados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.