Cerrar [X]

Política

“Habla” y CD se unen en Antiguo Cuscatlán

Andrea Caminos

viernes 23, junio 2017 - 12:00 am

Luis Rodríguez (al centro) junto a líderes del CD. / Cortesía

Luis Rodríguez, representante del Movimiento Ciudadano Habla de Antiguo Cuscatlán presentó tres proyectos para mejorar la infraestructura de edificios en el municipio de Antiguo Cuscatlán y anunció que se le suma el partido político Cambio Democrático (CD).

El plan es crear en el Palacio Municipal un Palacio de Artes, ampliar y modernizar el Mercadito de Merliot para tener mayor capacidad vehicular y de ventas, y construir un Centro de Operaciones de Emergencia en el que estarían los Comandos de Salvamento, los Bomberos y agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

publicidad

“Lo que queremos es generar discusión con base a una propuesta hecha. Nosotros creemos que no hay buena planificación si no se escucha a la gente”, afirmó Rodríguez, quien presentó el domingo en una denominada “Cadena nacional digital” las ideas de su iniciativa.

Rodríguez reiteró que, al no ver cambios en el municipio, se deben replicar buenas ideas generadas por ciudadanos que conocen las necesidades del municipio. Por el momento Iniciativa Ciudadana “Habla” está realizando estudios para presentar una propuesta para seguridad en los aspectos de mejora de vigilancia y monitoreo en las zonas más conflictivas.


Juan José Martel, secretario del partido CD, afirmó que este tipo de planificaciones deben ser apoyadas porque “muestran bases completas”. “CD saluda el esfuerzo que están haciendo y manifiesta su disposición para realizar acuerdos de coalición políticas que nos permita hacer de esta propuesta una propuesta que entre al próximo debate electoral”, mencionó Martel.

El CD ha cambiado sus estatutos para que en futuras elecciones puedan formar coaliciones con todos los partidos menos con ARENA, partido que gobierna la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.