Cerrar [X]

Política

Hablan de elegir Corte hasta después de presidenciales, según diputado

Redacción DEM

lunes 10, septiembre 2018 - 7:36 pm

El jefe de fracción de ARENA, diputado Carlos Reyes, expresó este lunes que algunos diputados de otros partidos políticos les han dicho “en comentarios de pasillo” que están esperando el resultado de las elecciones presidenciales de 2019 para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un contexto en el cual les interesa “poner a sus candidatos”.

“Sería lamentable, hemos puesto los candidatos que tenemos son los mejor evaluados, son los que realmente harían un trabajo independiente, son los candidatos que muchas organizaciones civiles, incluso partidos, que los hemos evaluado con las mejores notas, ojalá que reflexionen FMLN y GANA”, afirmó hoy a un grupo de periodistas.

Lo han dicho: ‘Bueno vamos a llegar hasta después de las elecciones’. Nosotros creemos que no, nosotros estaríamos por que no”
Carlos Reyes
Jefe de fracción de Arena.

publicidad

¿Ellos han manifestado de que por el momento no están en las condiciones?, preguntó de manera inmediata una periodista. “En algunos comentarios de pasillo, lo han dicho: ‘Bueno, vamos a llegar hasta después de las elecciones’, nosotros creemos que no, nosotros estaríamos porque no, pero ojalá al final se reflexione y se pueda definitivamente elegir a los magistrados lo más pronto posible”, respondió. Matizó: “Habrá que preguntarles a ellos”.

“De diputados, o sea, yo no quisiera meterme ya en temas de mencionar, pero sí algunas veces cuando hemos planteado ‘Miren, ahí tenemos los mejores profesionales’, vamos a votar, no vamos a votar, algunas veces en comentarios de pasillos nos han dicho: ‘Así como vamos vamos a llegar hasta las elecciones’ y eso sería gravísimo para este país”, reiteró.

ESTO PASÓ >> PCN pide adelantar elección de fiscal general

El diputado de ARENA aseguró que esto se da bajo un contexto en que algunos partidos políticos “están queriendo poner a sus candidatos y eso está atrasando esta elección”.

“¿El partido que gane la presidencia de la República también le es clave tener gente fuerte en la Sala?”, fue otra pregunta. “Yo creo que no deberíamos estar sujeto esta Asamblea Legislativa y el pueblo no debería estar esperando, deberíamos de nombrar los mejores y punto”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.