Cerrar [X]

Deportes

Habrá boxeo en la capital

Justin Mena

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

Este día se desarrollará la primera jornada de boxeo en el Centro Histórico, organizada por la Alcaldía de San Salvador y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER). El choque de puños tendrá lugar en la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral de San Salvador. En la velada de esta noche se definirá al campeón del departamento de San Salvador.

La programación tendrá múltiples enfrentamientos, tanto femenino como masculino, pero el evento principal será la pelea entre Alexander Laínez y Gerson Morán, ambos competirán por el título de campeón de San Salvador en la categoría Wélter de 69 kilos.

Según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muy­shondt, esta actividad es una colaboración con el IMDER, para llevar actividades y exhibiciones deportivas a todos los capitalinos de manera gratuita. Se suman también las tres escuelas de boxeo de la comuna capitalina, que atienden a más de 80 deportistas entre las edades de 8 a 40 años.

publicidad

El director del IMDER, Yamil Bukele, recalcó que esta es una actividad totalmente deportiva que busca únicamente el entretenimiento de los capitalinos mediante el deporte. Así como también mostrar las oportunidades que el deporte puede brindar, desde una estabilidad económica hasta becas universitarias.

En la actividad participarán tanto luchadores de la Federación Salvadoreña de Boxeo y también jóvenes boxeadores del IMDER.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.