Cerrar [X]

Sin categoría

¿Habrá paro de buses mañana?

Domingo 9, Agosto 2015 - 12:10 pm

PARO-TRANSPORTE-2

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo esta mañana que aún no han podido confirmar el paro de transporte público advertido de pandilleros a transportistas para mañana lunes 10 de agosto, tal como se especula desde la semana pasada.

Landaverde afirmó que lo que “hay son rumores y divulgación de información”, ante lo cual, la PNC está trabajando desde ya para evitar se lleve a cabo otro boicot al transporte público y afecte nuevamente a la población y a los mismos empresarios.

publicidad

Según información de allegados al sector, las rutas 29 H, 41 B, 41 C, 7 D, 13 y 14, son unas de las que tienen advertencia de circulación.

A esto se suma la amenaza a transportistas particulares como: pick ups, microbuses, camiones, taxis piratas, entre otros, a no circular.


Sin embargo, la Terminal del Oriente confirmó que mañana prestarán su servicio de transporte con toda normalidad, al igual la Terminal del Sur, a la vez que señalaron la poca presencia de los cuerpos de seguridad en los autobuses.

Ante todo, el panorama es incierto sobre si habrá o no paro de buses. No está claro. Pero las autoridades esperan se resuelva en las próximas horas.

En este contexto, la PNC presentó hoy a 100 pandilleros a quienes se les relaciona con el boicot al transporte que duró del 27 al 31 de julio pasado, en la que 142 rutas dejaron de prestar servicios.

Las autoridades dijeron que estos cabecillas podrían recibir hasta 15 años de cárcel por boicot al transporte colectivo.

Última Hora:

Fuentes policiales indicaron que la ruta 6, que realiza su recorrido desde Mariona a San Salvador, dejará de prestar servicios hoy a las 4:00 de la tarde, por amenazas de pandillas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.