Cerrar [X]

Nacionales

Hacen pasarela en zona del Rancho Navarra

Yessica Espinoza

miércoles 25, abril 2018 - 12:01 am

En los próximos días trabajarán en la instalación del concreto tipo rampla. / MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya inició con la construcción de la pasarela peatonal en el paso multinivel en el Rancho Navarra, la cual promete cumplir con todas las normas de accesibilidad universal para los ciudadanos.

El acceso a este paso peatonal será a través de rampas y contará con iluminación y con un circuito de losas táctiles que facilite el paso a personas ciegas. El diámetro es de 24 metros, aproximadamente,106.50 metros lineales de longitud y 4.4 metros lineales de ancho, según indicó la institución.

publicidad

El titular del MOP, Eliud Ayala, detalló que hasta la fecha se han instalado seis de 12 módulos metálicos que conformarán la nueva y “moderna” estructura. “El proyecto dentro de su concepción no tiene las clásicas pasarelas aéreas que entendemos que para mucha parte de la población pueden parecer incómodas, sino que el proyecto va a proveer un enlace de lado a lado, a través de un sistema de túneles”, indicó.

Asimismo, ya se finalizó la construcción de la rampa hacia la colonia Vista Hermosa, así como los 400 metros lineales en la rampa que de San Salvador conduce hacia La Cima, en la parte baja, y la construcción de los tres carriles de concreto en forma de rampla.


Ayala aseguró que la obra tiene un 62 % de avance y prevé que estará lista el 16 junio, fecha establecida en el contrato con la empresa, si no se presentan atrasos en la época de invierno, acotó. “El proyecto va adelantado dentro de su cronograma, no ha habido atraso, la empresa no tiene atraso, lleva un 5 % de adelanto de todo el cronograma, con lo cual nosotros estamos esperando terminar en la fecha contractual de finalización el 16 de junio”, aseguró.

El MOP indicó que en los próximos días trabajarán en la instalación de concreto tipo rampla en pista, la principal en tres carriles restantes, finalizarán muros que conforman el anillo superior del redondel y colocarán la estructura principal de la pasarela.

 

Iluminación y vigilancia

El ministro de Obras Públicas, también anunció que en mayo se comenzarán a instalar las lámparas y cámaras de videovigilancia en la carretera hacia Comalapa, puesto que ya están construyendo el cuarto de control en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato del MOP denuncia incumplimiento en contrato colectivo y pide reunión con ministro 

El Sindicato de Trabajadores del MOP, redujo labores y cerró esta mañana un carril de la …

MÁS INFORMACIÓN
Centro Histórico de San Salvador tendrá ciclovía

El Ministerio de Obras Públicas pretende construir, antes que termine el año, una ciclovía en el …

MÁS INFORMACIÓN
Inaugurarán el paso a desnivel Navarra el próximo 21 de julio

La obra tiene el 92 % de avance y aún le faltan obras de la zona peatonal y de seguridad, según el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.