Cerrar [X]

Política

Hacienda acepta pronto pago en multas de tránsito

Edgardo Rivera

Martes 29, Noviembre 2016 - 12:00 am

reten-esquelas-multasEl Ministerio de Hacienda valora viable que conductores infractores se amparen a una modalidad de “pronto pago” de 50 % de la multa de tránsito, si paga en el lapso de los ocho días posteriores a la infracción. Antes de actualizar el cuadro de multas en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa pidió opinión a Hacienda.

Hacienda respondió que “se realizó una investigación con la empresa Sertracen que brinda el servicio para el control y pago de esquelas de tránsito, por medio del sistema informático, el cual es proporcionado a la banca privada y se llegó a la conclusión que es factible hacer las modificaciones pertinentes al sistema de dicha empresa”, reza la carta de Hacienda.

Según el mecanismo que estudian los diputados, quienes paguen a los 15 días de la infracción pagarán el 75 % y, si se pasan de un mes, pagarán el 100 %.

publicidad

La Comisión ha definido que el monto mayor de una multa no sea $500 como propuso el Viceministerio de Transporte, sino un salario mínimo. “Tenemos una especie de preacuerdo que aquella persona que pague antes de ocho días va a poder cancelar hasta un 50 % de la multa y, a los 15 días, alrededor de un 75 % y de un mes en adelante va a tener que pagar la multa total”, dijo el diputado de ARENA, Carlos Reyes.

 

Respuesta de Hacienda

Según Hacienda, es factible que las personas que paguen antes de un mes puedan cancelar hasta la mitad de la multa.

multas-de-transito



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen a policías que colaboraron en controlar incendio en Hacienda

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de los agentes que colaboraron para controlar el …

MÁS INFORMACIÓN
Se importaron 20,396 motocicletas durante el primer semestre

En lo que va del año, por cada motocicleta usada importada, han ingresado un promedio de 111 nuevas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons