Cerrar [X]

Economía

Hacienda insta a CEPA explicar aumento de planilla en 1,100 plazas

Uveli Alemán

viernes 6, octubre 2017 - 12:02 am

En el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2018 aún figura la creación de plazas nuevas en el sector estatal, entre ellos la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que incrementó su planilla para el próximo año en 1,100 puestos, según el Ministerio de Hacienda.

Ayer, el titular del ramo, Carlos Cáceres, explicó que antes la autónoma ofrecía servicios generales, como la limpieza o mantenimiento a empresas outsourcing, pero en el presupuesto para 2018 figura la contratación de este personal. “Lo que nosotros hemos visto es que han disminuido una cantidad equivalente a las remuneraciones del gasto de bienes y servicios”, sin embargo, “solo la directiva puede dar cuenta de eso y es responsable”, indicó.

Detalló que el Órgano Legislativo tiene un aumento de 52 plazas, el Judicial en 76 y el Ejecutivo en 234.

publicidad

Asimismo, se incrementan en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en 109, el Ministerio Público en 96 y en Seguro Social por 700 puestos laborales. Para este último, el alza se justificaría por la construcción del Hospital de San Miguel, indicó.

El ministro Cáceres indicó que en el rubro de remuneraciones para el presupuesto de 2018 se estima $1,832 millones, al compararlo con el proyecto votado de 2017, que se asignó $1,789 millones, sufre un aumento de $43 millones, equivalente al 2.4 %.


Pero, al compararlo con el presupuesto real, estimado para el cierre de 2017, Cáceres prevé que será $1,800 millones, con un crecimiento en remuneraciones de $31.4 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén pide nuevamente un pacto fiscal a partidos políticos

El Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó nuevamente a los partidos políticos que cuentan con representación en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.