Cerrar [X]

Política

Hacienda pide préstamo de $86 millones para renovación cafetalera

Redacción Política

jueves 31, mayo 2018 - 11:38 am

El Ministerio de Hacienda pidió a la Asamblea la aprobación de un contrato de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $86 millones para financiar el programa de “Renovación cafetalera de alta productividad, sostenible y resiliente en El Salvador”.

La solicitud fue recibida en la recepción de correspondencia por la Asamblea Legislativa el pasado lunes 28 de mayo y será recibida oficialmente hoy por el pleno legislativo.

El programa de financiamiento está compuesto por $40 millones de fondos del BCIE, $40 millones del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS) con recursos el International Cooperation and Development Fund of Taiwan Republic of China (TaiwanICDF) y $6 millones de donación del FETS del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwan y del BCIE.

publicidad

El primer monto del préstamo tiene un plazo de hasta 15 años con un periodo de gracia de tres años; y el segundo monto, un plazo de 23 años con 5 años de gracia. La tasa de interés es tasa Libor a seis meses más un margen de 250 puntos básicos.

El programa también servirá para fortalecer la investigación, innovación y transferencia tecnológica para caficultura de El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.