Cerrar [X]

Política

Hacienda recibiría los fondos de los títulos hasta enero de 2017

Redacción DEM

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:02 am

ana-vilma-de-escobar-lorena-pena-carlos-caceres

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dice que no retirará el presupuesto 2017. / DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, asegura que el dinero de los títulos valores que emitirá a través del Banco Central de Reserva podría estar listo dentro de unas “ocho semanas”.

“Podríamos tener dinero en unas ocho semanas, a mediados de enero, podríamos negociar en el mercado internacional”, afirmó en el Debate con Nacho. “No es que con la aprobación vamos a tener dinero ya”, explicó.

publicidad

El funcionario mostró optimismo en la colocación de bonos, y aseguró que la última vez que colocaron títulos valores “el mercado” fue “generoso”. Aseguró que en la última colocación tuvieron respuestas equivalentes a cinco veces de lo que colocaron.

Esta emisión de bonos será necesaria únicamente para enfrentar el déficit financiero hasta diciembre de 2016. En el plan para enfrentar los déficits financieros que vienen a partir de 2017, el funcionario aseguró que será necesario revisar el presupuesto; sin embargo, aclaró que no retirará el proyecto de presupuesto general de la nación de 2017 que presentó a la Asamblea Legislativa el pasado 30 de septiembre.

“Si ellos están justificando que he cometido ilegalidades, yo te garantizo que ya hubieran ido a pedir a la Sala cualquier cosa”, dijo.

Aseguró que devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no estaban programadas porque desde hace más de un año las empresas se autoacreditan las devoluciones. “Va una partida de $38 millones, que es la que se les da a aquellos exportadores que exportan 100 % su producción, eso ellos lo saben”, argumentó.  Dijo que el Gobierno “no tiene ninguna obligación legal con el IPSFA”, que la ley del IPSFA no dice que el Gobierno pagará desfases del ISPFA”, pero que “el Estado va a apoyar al IPSFA”.

presupuesto




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da “jalón de orejas” a diputados ausentes en plenarias

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Guillermo Gallegos, llamó a los diputados a cumplir con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons