Cerrar [X]

Política

Hacienda sin fondos para elecciones presidenciales 2019

Redacción Política con reporte de Edgardo Rivera

lunes 28, mayo 2018 - 11:38 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró este lunes que por el momento “no hay fuente de financiamiento” para las elecciones presidenciales de 2019 y el primero paso para buscar una fuente de fondos ha sido preguntarle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuáles son los recursos necesarios durante 2018.

El TSE ha solicitado un presupuesto extraordinario de $37,466,600 para el proceso electoral que culminará con la elección de Presidente de la República, el domingo 3 de febrero de 2019.

publicidad

El presupuesto extraordinario abarca dos años, tanto 2018 como los primeros meses de 2019. El ministro explicó que Hacienda ha requerido al TSE el detalle de los recursos de 2018, ya que el presupuesto ordinario del presente año no incluyó este gasto.

ENTÉRESE >> No descartan recortes a presupuesto de elecciones 2019


“Cuando se aprobó el presupuesto del ejercicio fiscal (2018) no se tenía incorporado cuánto se iba a gastar del presupuesto de las elecciones del 2019”, explicó. Añadió: “Hemos pedido al Tribunal que nos diga cuáles son los recursos que van a utilizar para el año 2018 de tal forma que podamos encontrar la fuente de financiamiento”, afirmó Fuentes.

No estaría afirmando que se darían los $37 millones, es un tema de estudio todavía”.
Nelson Fuentes
Ministro de Hacienda

Fuentes recordó que el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $350 millones equilibra el presupuesto de 2018, cuya aprobación fue solicitada el pasado 24 de mayo a la Asamblea Legislativa. “Por el momento no hay fuente de financiamiento”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.