Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití | Al menos dos muertos por fuertes lluvias

EFE

lunes 24, abril 2017 - 9:42 am

Al menos dos personas fallecieron a consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan parte de Haití, especialmente en varios departamentos de la región sur de la nación, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas son un hombre de unos 70 años, quien murió en su cama cuando fue sorprendido por las lluvias en una precaria vivienda en la sureña ciudad costera de Port Salut, y un joven de 19 años, quien se ahogó en Camp Perrin, también en esa región, cuando la motocicleta en la que viajaba fue arrastrada por inundaciones en la zona.

La Coordinación de Protección Civil del Sur informó, tras una revisión parcial de la situación, de que 35 casas han resultado con daños y 45 inundadas.

publicidad

Los municipios afectados son principalmente Cayes, Port-Hi, Tiburón, Roche-a-Bateau, Cavaillon, Inglés, Maniche Chardonniere Arniquet, Torbeck, John South, Camp-Perrin, Chantal y Saint Louis du Sud, donde también se registraron pérdidas en la agricultura y la ganadería.

Las autoridades han realizado evacuaciones en la costa sur del país, según se informó.


En Maniche, un total de 50 familias se trasladaron a escuelas, mientras que la alcaldía de Puerto-Hi evacuó a varias familias, expuestas tras un deslizamiento de tierra en la ciudad de Dumont.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.