Cerrar [X]

Ultima Hora

Haití | Comienza la campaña electoral para las elecciones de diciembre

jueves 26, noviembre 2015 - 12:00 pm

La campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití el próximo 27 de diciembre comienza hoy y concluirá el próximo 22 del mes que viene.

El inicio de campaña se produce más de 48 horas después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) anunciara los resultados definitivos de la primera vuelta celebrada el 25 de octubre.

El oficialista Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado con un 32,76 %, mientras que Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), obtuvo un 25,29.

publicidad

El partido de Celestin anunció hoy que dicho candidato podría anunciar hoy si continúa en la carrera electoral.

Fuentes próximas al Gobierno informaron a Efe, por otro lado, que el presidente Michel Martelly, tiene previsto reunirse con ambos candidatos presidenciales.


Se espera que en el encuentro se trate el aumento de la violencia en las calles desde que se publicaron los resultados electorales, que, la oposición, considera fraudulentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta Chris se convierte en huracán en costa Este de EEUU

La tormenta tropical Chris se convirtió este martes en el segundo huracán de la temporada en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños y haitianos demandan a Trump por cancelar TPS

Una demanda presentada el jueves por ocho beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), pide cancelar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.