Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáveres de primos privados de libertad en Izalco

jueves 19, febrero 2015 - 12:01 am

Los dos jóvenes asesinados habrían sido torturados. /J.MARTÍNEZ

Los dos jóvenes asesinados habrían sido torturados. /J.MARTÍNEZ

Los cadáveres de dos jóvenes con evidencias de tortura y disparos en el tórax, fueron localizados en la finca Los Cedros a la altura del kilómetro 16 y medio de la carretera a Los Chorros, en la zona conocida como “La Báscula”, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Se trataría de los primos José Edgardo García y Nelson Mauricio García, ambos de 21 años. Habrían sido privados de libertad, el pasado domingo, en el municipio de Izalco, Sonsonate, según información policial extraoficial.

publicidad

Los cuerpos estaban amarrados de las manos hacia atrás y tenían lesiones de arma de fuego a corta distancia, confirmaron autoridades policiales y fiscales.

Los investigadores encontraron al menos cuatro vainillas y dos proyectiles de arma de fuego 9 milímetros, lo cual les hacía sospechar que fueron asesinados en ese lugar, comentó un oficial de la corporación policial.


Suponen que fueron asesinados entre el domingo y el lunes, ya que los cuerpos habían entrado en descomposición. Aunque también manejaban la versión que fueron asesinados en otro lugar.

Sin embargo fue hasta ayer a las 11:00 a.m. que el sistema de emergencia 911 de Santa Tecla, recibió una llamada ubicando el sitio donde estaban tirados dos cadáveres del sexo masculino, afirmó un policía. El agente fiscal explicó que ambas víctimas oscilaban entre los 18 y 20 años de edad. Vestían ropas normales, y no mostraban tatuajes.

Los investigadores explicaron también que no tenían pistas de los hechores, ya que la escena del crimen estaba en un lugar desolado.

En otro hecho, un hombre identificado como Juan Pérez Orellana, de 25, murió a causa de lesiones de arma de fuego. Extraoficialmente se dijo que fue lesionado por una patrulla militar. El hecho ocurrió en los condominios La Garita, situados entre la calle Juan Bertis y la antigua carretera a Soyapango, conocida, como Agua Caliente.

 

 

171

Homicidios han sido registrados en febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuádruple homicidio en punto de taxis de Mejicanos

Cuatro hombres murieron este sábado por la noche tras ser atacados por desconocidos en un punto …

MÁS INFORMACIÓN
Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015

  Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015, cuando fueron perpetradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.