Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cinco cadáveres de personas desaparecidas

Enrique García

jueves 12, octubre 2017 - 12:03 am

Cinco personas desaparecidas el pasado jueves 5 de octubre  fueron encontradas muertas, según las autoridades fiscales y policiales, ayer.

Tres cadáveres del sexo masculino fueron localizados en un supuesto cementerio clandestino, en el caserío El Rosario, cantón Aldea Las Mercedes, a la altura del kilómetro 17 de la antigua carretera a Quezaltepeque, en jurisdicción de Nejapa.

Se trataría de jóvenes lugareños que desaparecieron  el pasado jueves 5 de octubre, de diferentes lugares, en esa zona norte de San Salvador.Supuestamente, fueron privados de libertad y llevados a esa zona rural de difícil acceso, donde les dieron muerte y luego los sepultaron para borrar evidencias.

publicidad

Extraoficialmente se dijo que los muertos podrían tratarse de pandilleros que delinquían en esa zona, asediada por la estructura criminal MS.

El pasado martes 10 de octubre, por la tarde, lugareños encontraron los cuerpos semienterrados, pero fue hasta ayer que la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal procesaron la escena.

Los cadáveres serán sometidos a pruebas de ADN para su identificación, ya que se encontraban en estado avanzado  de putrefacción, confirmó una fuente fiscal.

Los familiares habrían proporcionado los nombres, pero no fueron revelados, hasta tener los resultados de la prueba de identidad, explicaron los fiscales.

Una fuente policial no descartó encontrar más cuerpos enterrados en ese sitio, basados en al menos ocho denuncias de personas desaparecidas en los últimos tres meses, según el puesto policial de Nejapa.

La Fiscalía también reportó el hallazgo de los cadáveres de los esposos Nelson Facundo Ramírez, de 39 años y Priscila Yahaira Sosa Mejía, de 32, al interior de su propia vivienda, situada en la lotificación Monte Víctor, cantón Los Llanitos, al norte de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Según la Policía, la pareja desapareció hace siete días en una zona céntrica de la capital salvadoreña, donde se dedicaban al comercio de diferentes productos.

Ayer, los cadáveres putrefactos fueron encontrados a unos 80 centímetros de profundidad en el inmueble donde residían, en Ayutuxtepeque. Los criminales habrían utilizado armas cortopunzantes para quitarles la vida.

La PNC tras recibir la denuncia del desaparecimiento, acudió a la vivienda y encontró los cuerpos enterrados.Los investigadores no descartan que el doble crimen fuera cometido la pandilla MS, que acecha ese sector.

La Fiscalía General de la República reportó al menos 673 denuncias de personas desaparecidas en el primer semestre del presente año. El Fiscal General, Douglas Meléndez, ha sostenido que los homicidios se han reducido, pero han aumentado los desaparecidos, a pesar que el delito no está tipificado en la legislación.

Para la PNC muchas personas reportadas como desaparecidas, viajan al extranjero, otras forman parejas sin dar aviso a sus familias, y otras son víctimas de las pandillas.

673
privaciones
La Fiscalía General de la República recibió 673 denuncias de privación de libertad entre enero y marzo 2017.
7
DENUNCIAS
Diarias, en promedio sobre personas desaparecidas recibe la Policía Nacional Civil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.