Cerrar [X]

Internacionales

Hallan más de $3 millones escondidos en cajas de verduras

AFP

viernes 3, noviembre 2017 - 12:03 pm

La Policía brasileña hizo una incautación récord de dinero en efectivo, el equivalente a unos 12 millones de reales (3,6 millones de dólares), que estaban escondidos en cajas de verduras dentro de un camión, informaron este viernes las autoridades.

Los agentes detectaron el dinero la noche del jueves cuando inspeccionaban de forma rutinaria un camión que circulaba por Campina Grande do Sul, en la región metropolitana de Curitiba, en el estado sureño de Paraná, explicó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de ese estado en un comunicado.

En concreto, había unos ocho millones de reales y 1,2 millones de dólares escondidos “en cajas de productos de verdulería como lechuga y ajo”, dijo la dependencia.

publicidad

Ésta es la “mayor aprehensión de dinero hecha por la Policía Rodoviaria en toda su historia”, aseguró la PRF, responsable de la custodia de las carreteras en el gigante latinoamericano.

El conductor, de 55 años, fue detenido y dijo que no sabía de la existencia de ese dinero. Aseguró que había salido de Sao Paulo con dirección a Foz de Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay.


La llamada Triple Frontera es una zona fructífera para los narcotraficantes y contrabandistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Príncipe Enrique es un simple mortal y sus zapatos lo demuestran

  El príncipe Enrique está acostumbrado a vivir rodeado de comodidades y tiene todas las facilidades para …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.