Cerrar [X]

Nacionales

Hallan porción de arma de uso militar

sábado 3, octubre 2015 - 12:03 am

Explosivos-PNC

La PNC no dio detalles sobre el hallazgo. / DEM

 

Una denuncia ciudadana alertó ayer de la presencia de varios fragmentos de armas de fuego sobre la calle 5 de la Residencial Lomas de San Francisco, en la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán. Tras una inspección realizada por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), solamente encontraron un fragmento de un lanzagranada.

publicidad

Este artefacto es de uso privativo de la Fuerza Armada y tiene la capacidad de detener la marcha de una tanqueta o causar graves daños en una infraestructura.

Según las primeras experticias, el arma ya había sido detonada. Las autoridades investigan la procedencia de la misma y los sujetos que la abandonaron. Luego de localizar el artefacto fue embalado por los agentes policiales. El procedimiento finalizó aproximadamente a las 12:00 del mediodía, tras al menos dos horas de procesar la escena.


La semana pasada las autoridades también reportaron del hallazgo de una granada en las inmediaciones de la avenida Olímpica, San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los tres ataques con bombas tienen patrones similares

Los tres artefactos explosivos utilizados para atentar contra elementos policiales han tenido patrones similares: bombas artesanales …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandillero con dos minas “quita pie” en San Salvador

El sábado, los pandilleros habrían dejado otro explosivo en Aguilares contra policías....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.