Cerrar [X]

Internacionales

Hallan restos del avión de Egyptair en Mediterráneo

EFE

Sábado 21, Mayo 2016 - 12:00 am

AVION-EGIPTO

En las operaciones de búsqueda y rescate participan equipos aéreos y marítimos de Egipto, Francia, Reino Unido, Italia y Grecia. /EFE

Las fuerzas armadas de Egipto encontraron ayer los primeros restos del avión de Egyptair que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sin que se conozcan hasta el momento las causas de la tragedia.

Con el paso de las horas y el hallazgo de algunos restos humanos disminuye la esperanza de que haya supervivientes entre los pasajeros y la tripulación del Airbus A-320, que se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

publicidad

Aviones y unidades navales militares hallaron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría, según informó el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir.

Por su parte, un responsa-ble de Egyptair agregó que también fueron descubiertos partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, que están siendo recuperados.

En las operaciones de búsqueda y rescate participan asimismo Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos “un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”.

Kamenos explicó en una rueda de prensa que los citados objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares y que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista.

La posibilidad de que haya supervivientes se presenta cada vez más improbable. Desde el Gobierno egipcio y la aerolínea Egyptair ya han presentado su pésame a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales se juntaron ayer en una mezquita a rezar.

De los 56 pasajeros que viajaban de París a El Cairo, 30 son egipcios y 15 franceses.

Esperanza se apaga

Los presidentes del grupo Egyptair, Safwat Musalam, y de la aerolínea, Hisham el Nahas, se reunieron ayer con parientes de los pasajeros y la tripulación egipcios y extranjeros para informarles de las últimas novedades.

Egyptair explicó que están proporcionando a las familias su “pleno apoyo y asistencia”.

Entre los pasajeros había un matrimonio franco-argelino con un hijo de dos años y un bebé, y un empresario egipcio que iba a viajar el viernes y adelantó el vuelo un día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reparada una de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado en mayo

  La comisión francesa de investigación del siniestro del avión de Egyptair que se estrelló el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan la segunda caja negra del avión de Egyptair siniestrado en mayo

  Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican varios puntos en el Mediterráneo con restos del avión de Egyptair

  Los equipos de búsqueda han encontrado nuevos restos del avión de la compañía Egyptair siniestrado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons